PSICOTERAPIA DE ADULTOS MAYORES

 

 

 

La multiplicidad de falsas creencias y prejuicios sobre la vejez existentes en nuestra sociedad pueden propiciar la creación de una imagen peyorativa, persecutoria y discriminatoria para las personas que se encuentran en este rango de edad. Pero, entre nosotros, sabemos que la edad no es un aspecto ni definitivo ni definitorio.

Un envejecimiento satisfactorio y exitoso implica ajuste y adaptación personal ante las circunstancias acontecidas en esta etapa vital. Supone hacer balance y profundizar en perspectiva sobre la propia vivencia, aceptar los cambios e indagar sobre nuestras propias capacidades e intereses.

A veces ocurre que ante la transición pueden surgir conflictos actuales difíciles de integrar, como son las limitaciones, el sentido de pérdida de control, problemas de adaptación, duelo, enfermedades, disminución de la satisfacción, dificultades relacionales… o bien pueden recobrar impulso ciertas manifestaciones del pasado que no fueron provistas de atención y consuelo, interrumpiendo el curso vital.

Un espacio íntimo en el que poder pensarse y sentirse con apertura, permitiendo la reconstrucción y creación de trayectorias útiles para la potenciación del desarrollo personal, es clave para recuperarse y vivir con dignidad.

Contacto

Sean cuales sean los motivos que te han traído hasta aquí, puedes ponerte en contacto conmigo a través de llamada telefónica, email o rellenado todos los campos del formulario de contacto. Atenderé tu petición personalmente lo antes posible.

Consentimiento:

COLLADO VILLALBA (MADRID)
Av. Honorio Lozano, 29. Planta 4ª, 3ºB. 28400.

Tel: 679 006 639 | info@esthersanchezpsicologia.com