ESTHER SÁNCHEZ GUTIÉRREZ

PSICÓLOGA SANITARIA / PSICOTERAPEUTA

Mi historia. Mi recorrido. Mi filosofía.

Desde que decidí iniciar mi viaje personal y profesional, encaminado a sumergirme en el complejo universo de la Psicología, no ha habido ni un instante en el que haya interrumpido mi entusiasmo, mi compromiso y dedicación hacia causas humanistas y existenciales.

Mi formación en Psicología se centra en la clínica y en el abordaje psicoterapéutico. Este recorrido didáctico no es un proceso concluido, al contrario; es un proceso extenso, amplio e infinito, en el que uno mismo se observa como eterno aprendiz dispuesto a reinventarse.

Ser psicólogo, especialista en psicoterapia, no sólo implica haber realizado estudios teórico-prácticos de diversa naturaleza; también implica años de análisis, supervisiones e investigación a través de lo cuales procuro pulir de forma meticulosa todas mis facetas.

Licenciada en Psicología en la especialidad de Psicología Clínica en la Universidad del País Vasco,  Psicóloga General Sanitaria acreditada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con número M-27665. Formación especializada en psicoterapia de orientación psicoanalítica con un enfoque ecléctico, integrativo y contemporáneo.

Mi carrera profesional está orientada desde el inicio hacia la psicología clínica y la psicoterapia, realizando de forma amplia y especializada diversos estudios relacionados con psicoterapia, psicopatología, psicología forense, neuropsicología y psicogeriatría.

He participado y colaborado en proyectos y actividades propuestos por diferentes instituciones como la Universidad del País Vasco, Universidad de San Pablo-CEU y la Universidad de las Islas Baleares; Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y del País Vasco; Osakidetza y Hospital Guadarrama; Fundación OMIE, Fundación Izan-Proyecto Hombre, CRE Alzheimer e IMSERSO; Instituto de Psicoterapia Relacional, Asociación Española de Neuropsiquiatría y Nirakara Institute; entre otras entidades.

Actualmente, prosigo de forma continua con mis estudios en la Especialidad de Psicoterapia Psicoanalítica Relacional y en el Master en Psicoterapia Relacional (formación reconocida por el Instituto de Psicoterapia Relacional (IPR), la Asociación para el estudio Sistémico de la Familia y otros Sistemas Humanos (AESFASHU), la Sección Española de la Asociación Internacional para la Psicoterapia y el Psicoanálisis Relacional (IARPP), la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas(FEAP) y otras entidades de prestigio a nivel nacional e internacional) así como en otras formaciones complementarias.

Mi labor como psicólogo-psicoterapeuta se focalizó, en un primer momento, en la rehabilitación integral de personas con drogodependencias de diverso perfil y motivación, entre ellas, personas en cumplimiento extrapenitenciario, atendiendo y acompañando a los usuarios, tanto en fase de acogida como en comunidad terapéutica, en la Fundación Izan – Proyecto Hombre (San Sebastián-País Vasco).

Posteriormente, tras dos años de preparación de la oposición P.I.R. (Psicólogo Interno Residente), decidí embarcarme en otro proyecto distinto aunque complementario, ocupándome de la dirección y coordinación del centro geriátrico “Residencia Guadarrama” y siendo la responsable del área de psicología, atendiendo a adultos mayores con pluripatologías. Así mismo, he ido compaginando esta actividad con la práctica privada, atendiendo a adultos y adolescentes en diferentes gabinetes, tanto de forma presencial como online.

Actualmente, regento mi propia consulta situada en Collado Villalba estación. Un espacio personal construido con ilusión, amor, compromiso y en el que cada detalle cobra un sentido especial.
La consulta cuenta con una inmejorable ubicación y excelente accesibilidad. Dispone de rampa de acceso al edificio y ascensor en el interior. Así mismo, su posición está muy próxima a diferentes parking, si utilizas vehículo; o si se prefiere, dispones de medios de transporte, tanto estación de tren como diferentes líneas de autobús.
Se atienden las diversas necesidades y circunstancias de cada persona en un espacio compartido en el que se priorizan: la alianza y los vínculos; la profundización en el relato y las experiencias personales; y la comprensión empática hacia la historia y la subjetividad de cada persona.

Se procura que este proceso personal se construya estando en sintonía, colaborando y cooperando de forma conjunta, con el fin de permitir un reajuste e integración de diferentes aspectos de vital importancia para cada persona y el desarrollo de una gestión óptima de los recursos y herramientas personales.
Máximo respeto y confidencialidad.

  • Trastornos de ansiedad.
  • Depresión.
  • Duelos.
  • Bloqueo profesional o relacionado con otras actividades.
  • Perturbaciones del sueño.
  • Enfermedades recurrentes o crónicas sin explicación médica.
  • Trastornos del comportamiento alimentario.
  • Conflictos relacionales.
  • Conflictos de pareja.
  • Conflictos con respecto a la educación y crianza de los hijos.
  • Deterioro cognitivo leve o deterioro cognitivo asociado a demencia y/o daño cerebral.
  • Desarrollo y crecimiento personal

Contacto

Sean cuales sean los motivos que te han traído hasta aquí, puedes ponerte en contacto conmigo a través de llamada telefónica, email o rellenado todos los campos del formulario de contacto. Atenderé tu petición personalmente lo antes posible.

Consentimiento:

COLLADO VILLALBA (MADRID)
Av. Honorio Lozano, 29. Planta 4ª, 3ºB. 28400.

Tel: 679 006 639 | info@esthersanchezpsicologia.com