Reflexiones           

 Sentimientos compartidos

 

En esta ocasión, quiero compartir con vosotros un pequeño escrito sin grandes pretensiones.
 
Simple y llanamente quiero manifestar algunos de los sentimientos compartidos por todos y sentidos en algún momento de nuestra vida, siempre teniendo en cuenta nuestra propia subjetividad.
 
Son palabras que reflejan un modo de sentir particular, un debate, un cuestionamiento e incluso un estilo de vida tantas veces expresado, tanto fuera como dentro de la consulta.
 
Cabría pensar que estos sentimientos podrían ser el inicio de una mirada y reflexión críticas, sobre el pensamiento colectivo y los grandes malestares de nuestro tiempo y nuestra cultura.
 
Como suelo decir, una emoción o un sentimiento con connotación negativa no tiene porque ser visto como un fracaso, sino como un signo o síntoma que siempre responde a una necesidad y cumple una función.
 

 

 

A veces ocurre, que sentimos…

Sentimos; que a pesar de tener los ingredientes necesarios para estar agradecidos y conformes con la vida que llevamos, no es suficiente.
Sentimos; que aquello que hemos construido y en lo que hemos puesto todos nuestros esfuerzos por sostener, parece derrumbarse y diluirse.
Sentimos; que aquello que en un momento nos parecía grandioso o simplemente correcto, ya no nos satisface o no nos cubre las necesidades.
Sentimos; que a pesar de estar rodeados de personas y actividad, nos inunda la soledad, la tristeza, la incomprensión y la duda.
Sentimos; que un mundo repleto de estímulos, expectativas y juicios nos desvía la mirada de aquel anhelo encubierto que irrumpe incesante en la mente y en el alma.

A veces ocurre, que el hecho de ser humanos nos hace sentir.

 

 

Artículos de interés relacionados

¿Cuándo acudir al psicólogo?

http://www.esthersanchezpsicologia.com/cuando-acudir-al-psicologo/

¿Qué es la psicoterapia?

http://www.esthersanchezpsicologia.com/que-es-la-psicoterapia/