Reflexiones           

 Sentimientos compartidos

 

En esta ocasión, quiero compartir con vosotros un pequeño escrito sin grandes pretensiones.
 
Simple y llanamente quiero manifestar algunos de los sentimientos compartidos por todos y sentidos en algún momento de nuestra vida, siempre teniendo en cuenta nuestra propia subjetividad.
 
Son palabras que reflejan un modo de sentir particular, un debate, un cuestionamiento e incluso un estilo de vida tantas veces expresado, tanto fuera como dentro de la consulta.
 
Cabría pensar que estos sentimientos podrían ser el inicio de una mirada y reflexión críticas, sobre el pensamiento colectivo y los grandes malestares de nuestro tiempo y nuestra cultura.
 
Como suelo decir, una emoción o un sentimiento con connotación negativa no tiene porque ser visto como un fracaso, sino como un signo o síntoma que siempre responde a una necesidad y cumple una función.
 

 

 

A veces ocurre, que sentimos…

Sentimos; que a pesar de tener los ingredientes necesarios para estar agradecidos y conformes con la vida que llevamos, no es suficiente.
Sentimos; que aquello que hemos construido y en lo que hemos puesto todos nuestros esfuerzos por sostener, parece derrumbarse y diluirse.
Sentimos; que aquello que en un momento nos parecía grandioso o simplemente correcto, ya no nos satisface o no nos cubre las necesidades.
Sentimos; que a pesar de estar rodeados de personas y actividad, nos inunda la soledad, la tristeza, la incomprensión y la duda.
Sentimos; que un mundo repleto de estímulos, expectativas y juicios nos desvía la mirada de aquel anhelo encubierto que irrumpe incesante en la mente y en el alma.

A veces ocurre, que el hecho de ser humanos nos hace sentir.

 

 

Artículos de interés relacionados

¿Cuándo acudir al psicólogo?

https://www.esthersanchezpsicologia.com/cuando-acudir-al-psicologo/

¿Qué es la psicoterapia?

https://www.esthersanchezpsicologia.com/que-es-la-psicoterapia/

 

2 Comentarios

  1. Psicólogos Collado Villalba

    Muy interesante! En ocasiones lo que a nosotros nos parece algo «normal» o que la otra persona se ahoga en un vaso de agua para la otra persona es algo grave y preocupante. Debemos ponernos siempre en el lugar de la otra persona e intentar entender su punto de vista.

    Responder
    • Esther Sánchez Gutiérrez

      Muchas gracias por tu comentario. Estoy completamente de acuerdo contigo. La comprensión empática es fundamental si lo que pretendemos es construir con el otro una intimidad lo suficientemente sólida. Gracias por visitar mi blog. Un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 3 =

Share This